Test 39/2015

Test demo de la ley 39/2015

Todas las preguntas son obligatorias, 1 punto por acierto -0.33 puntos por pregunta fallada

Al finalizar el test podrás ver la respuesta correcta y su correspondiente explicación. 

1. En el ámbito de la Administración General del Estado, los actos administrativos dictados en el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas los órganos de los que son titulares, ponen fin a la vía administrativa en todo caso, salvo lo que pueda establecer una ley especial, cuando emanan de:

 
 
 
 

2. De conformidad con el artículo 109 de la Ley 39/2015, las Administraciones Públicas podrán revocar sus actos de gravamen o desfavorables:

 
 
 
 

3. El procedimiento para fijar el importe de las indemnizaciones que proceda abonar cuando el Tribunal Constitucional haya declarado, a instancia de parte interesada, la existencia de un funcionamiento anormal en la tramitación de los recursos de amparo o de las cuestiones de inconstitucionalidad:

 
 
 
 

4. De acuerdo con el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indique cuando el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución no se suspenderá de forma obligatoria:

 
 
 
 

5. En relación con la sentencia en el recurso contencioso administrativo señale la respuesta correcta:

 
 
 
 

6. Una de las novedades de la Ley 39/2015, en relación con la revisión de los actos en vía administrativa, es que:

 
 
 
 

7. La declaración de lesividad al interés público, de acuerdo con el artículo 107 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

 
 
 
 

8. De acuerdo con el artículo 48 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas determinará:

 
 
 
 

9. Según el artículo 48 de la Ley 39/2015, son anulables los actos de la Administración:

 
 
 
 

10. De acuerdo con el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá (opcional) suspender en los siguientes casos: (señale la respuesta incorrecta)

 
 
 
 

11. No pueden interponer recurso contencioso-administrativo contra la actividad de una Administración pública:

 
 
 
 

12. Según la Ley 39/2015, contra las disposiciones administrativas de carácter general se puede interponer:

 
 
 
 

13. Las leyes podrán sustituir el recurso de reposición en supuestos o ámbitos sectoriales determinados, y cuando la especificidad de la materia así lo justifique, por otros procedimientos de impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje, ante órganos colegiados o comisiones específicas no sometidas a instrucciones jerárquicas:

 
 
 
 

14. Indique, de conformidad con el artículo 52 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la respuesta correcta sobre la convalidación de actos:

 
 
 
 

15. Conforme a lo establecido en la Ley 40/2015, cuando la responsabilidad patrimonial derive de la aplicación de una norma declarada inconstitucional o contraria al Derecho de la Unión Europea, serán indemnizables los daños producidos:

 
 
 
 

Comparte: