¿Qué estudio, auxilio o tramitación judicial)

Nuestra academia oposiciones Jaén, tiene un alto porcentaje de aprobados en el área de judicial, son muchas las personas que hoy en día trabajan en juzgados como Linares, Montoro, Jaén… Y que han sido formadas en nuestra academia Oposiciones Jaén.

Te preguntarás ¿Qué es mejor para mi, auxilio o tramitación? Vamos a intentar orientarte, aunque sabes que tendrás orientación personal en nuestras sesiones informativas o por email.

En la oposición de Tramitación Procesal se exige estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.

Por su parte, en Auxilio Judicial es necesario estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de la ESO.

El temario de la oposición de Tramitación Procesal está formado por 31 temas.

En cuanto a Auxilio Judicial, son 26 temas.

Para superar la oposición de Tramitación Procesal hay que pasar por:

  1. Primer Ejercicio: compuesto por un test de 100 preguntas y un caso práctico
  2. Segundo Ejercicio: prueba de ofimática

Respecto a Auxilio Judicial, son también dos ejercicios, pero diferentes:

  1. Primer Ejercicio: test de 100 preguntas
  2. Segundo Ejercicio: test de 50 preguntas referidas a dos casos prácticos

Las funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal están reguladas en el artículo 477 de la Ley Orgánica del Poder Judicial: realiza cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado. Por ejemplo, hacen laboras de tramitación general de los procedimientos, registro o formación de autos y expedientes. En su labor rige el principio de jerarquía.

Por su parte, las funciones del Cuerpo de Auxilio Judicial, reguladas en el artículo 478 de la LOPJ, son principalmente de auxilio a la actividad de los órganos judiciales bajo el principio de jerarquía.

Si aún te quedan dudas sobre que oposición coger, puedes enviarnos un WhatsApp, email o pasarte por Avda. Puerta de Madrid 15 en Andújar.

Comparte: