¿Por qué opositar a instituciones penitenciarias?

Te damos algunas claves para preparar con nosotros las oposiciones instituciones penitenciarias Jaén 

Primero de todo es el elevado número de plazas 831 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitencias de la última convocatoria, un número superior a las ofertadas anteriormente, hacen de estas oposiciones una atractiva salida profesional. Además, se trata de plazas libres, a las que pueda acceder cualquier interesado que reúna los requisitos de participación.

Poca competencia: En la convocatoria de 2017 el número de personas que se presentaron al examen fue de 12 249, para una oferta de 701 plazas. Esta cifra indica que había un puesto por cada 17 opositores. Es un excelente porcentaje para decidirte a preparar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. A este factor se le añade que solo acuden a la prueba la mitad de los inscritos a una oposición. ¡Tendrás menos competencia!

Sueldo: Su sueldo oscila entre los 25 000 y 35 000 euros brutos anuales. Esta variación depende del complemento de destino, que va desde el nivel 15 (Vigilancia/Oficinas) hasta el 22 (Jefe de Servicios), según el destino. La fluctuación de la remuneración va en función de conceptos como los trienios, los complementos específicos, la productividad o los servicios extraordinarios.

Horario: 

¿Todavía tienes dudas? Pues en nuestra academia oposiciones Jaén te ayudamos a resolverlas:

Comparte: