Opositar en verano

Quiero seguir mis estudios de la oposición pero… ¡Quiero irme a la playa!

Sabemos que el verano es una época muy dura, tus amigos, familiares, se van de vacaciones y disfrutan del verano, de la playa, de la piscina. Cualquier distracción por mínima que sea hace que preparar la oposición sea más cuesta arriba.

En estos meses el apoyo de tus contactos cercanos y tu fuerza de voluntad son la pieza fundamental para sobrevivir al verano y opositar. Sabemos que es una fecha muy mala para preparar una oposición, estar todo el día metido en casa estudiando mientras tus amigos están tomando algo, de paseo o en la playa/piscina, pero ¿has pensado a largo plazo? quizás el próximo verano tengas tus merecidas vacaciones con un empleo fijo como funcionario bajo el brazo.

Ese pensamiento puede ser muy útil, ya que estás mirando al futuro con optimismo, cierra los ojos y mira como estarás tú cuando ya tengas aprobada la oposición.

Procura estudiar en un sitio fresco donde no pases mucho calor. Puedes modificar tus horarios y estudiar en las horas en las que la temperatura es más baja.

Haz pequeños descansos y concédete algún premio, como un fin de semana en la playa, o salir un día con tus amigos. Aunque debes concentrarte en el estudio es importante desconectar cada cierto tiempo para coger luego el estudio con más fuerza.

Para acabar, como ya hemos visto, el verano es la época más dura para estudiar, cuando te vengas abajo piensa en tu motivación ¿Por qué has decidido estudiar la oposición?. Ve a por ella con firmeza, determinación y optimismo sea la época del año que sea. Además tienes que pensar que si apruebas, este puede ser el en último verano de sacrificio y te habrá merecido la pena.

Recuerda que tienes a tu disposición a todo el equipo de Oposiciones Jaén y que aunque creas que estás sol@, !estamos a tu lado!

Comparte: