Oposición Online o presencial

Academia oposiciones Jaén, tiene varias formas de preparar tu oposición, tanto presencial en Andújar o Puente Genil como online en Opositas.com.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de estudiar online o presencial? Vamos a dar un pequeño repaso a ello.


Seguro que estás pensando si preparar o no unas oposiciones y otra de esas dudas es ¿Presencial u online? Cuando no se tiene trabajo y se aspira a tener uno para toda la vida, aspirar al empleo público es una opción mucho más que atractiva, además es más que probable que las personas de tu entorno te animen a hacerlo porque el no ya lo tienes.

Lo cierto es que estudiar por libre o en academia es una decisión muy personal que sólo tú deberás tomar, pero deberías tener en cuenta muchos factores antes de tomar la decisión y hacerte algunas preguntas:

  • ¿Sabes estudiar solo o necesitas un orientador constante?
  • ¿Tienes fuerza de voluntad y constancia para poder estudiar sin que nadie te guíe el proceso?
  • ¿Tienes dinero suficiente para poder costear una academia o sólo tienes el dinero para costear los materiales de estudio?
  • ¿Eres capaz de organizarte tú solo el material para poder tener un buen control de estudio?
  • ¿Sabes hacerte auto – evaluaciones para saber cuál es tu nivel?

Después de responder a etas preguntas llega la pregunta vital ¿ACADEMIA ONLINE O PRESENCIAL?

Vamos a valorar algunos pros y contras de cada una de estas opciones.

  • Si has estudiado estarás acostumbrado/a a las técnicas de estudio de toda la vida, acudir a clase y a la explicación del profesor como una ayuda para tu estudio.
  • En la academia presencial Te hacen un seguimiento de estudio que te ayudará para saber cómo vas realmente en tu proceso de estudio y qué aspectos debes mejorar.
  • Otra ventaja es que conoces a opositores que estudiarán contigo y con los que podrás ir compartiendo opiniones y dudas del temario.
  • El temario está constantemente actualizado (aunque en nuestro caso también online)

¿Cuál puede ser un contra de estudiar en academia presencial?

  • El desplazamiento puede ser el principal inconveniente de tener que ir a clase todas las semanas, si vivimos en un pueblo o en una ciudad donde no preparen las oposiciones en las que estamos interesados. Por suerte tenemos academia oposiciones en Andújar y Puente Genil.
  • En las academias presencial tendrás que acudir al horario estipulado por la academia, digamos que hay menos flexibilidad.

Los pros de estudiar en academia online:

  • En contraste con lo anterior, la flexibilidad es la mayor ventaja de los métodos online. Hay academias online que te dan un planing de estudio para seguir y que hasta que no cumplas los objetivos de un tema, no pasas al siguiente. También, existe la posibilidad de que te ofrezcan clases grabadas en vídeo en las que te explican cada tema, como si fuera de forma presencial.
  • Todo desde casa, sin salir de casa y muy recomendado para las personas que compaginen la oposición con un trabajo o con cargas familiares.
  • Además preparando tu oposición en opositas.com tendrás un tutor que te orientará de forma personal en tu formación.

Contras de estudio online:

Si tuviéramos que nombrar alguno diríamos que es algo que depende más de ti que de la academia.

  • En las academias de preparación de oposiciones online, tendrás que tener una rutina de estudio y unos objetivos semanales. El hecho de no tener que acudir a una clase semanal presencial, puede hacer que “te duermas en los laureles” alguna semana pero esto depende de ti y de !!tu constancia!

Esperamos que te hayamos ayudado a decidirte por estudiar oposiciones online o de forma presencial. Recuerda que cualquiera de las opciones que decidas podrás formarte con la academia nº1 “opositas“, tanto presencial en Andújar y Puente Genil como online en opositas.com

 

Comparte: