Estudiar en grupo, una estupenda decisión.

Oposiciones Jaén te ofrece hoy una pequeña orientación para preparar tu oposición.

Seguro que antes de tomar la decisión de preparar oposiciones te has planteado ¿preparador? ¿por mi cuenta? ¿en academia?. Oposiciones Jaén va a intentar ayudarte si todavía no has tomado esa decisión o si estás planeando cambiar tu modo de preparación de la oposición.

Si estás estudiando oposiciones o entrenando para una maratón las ventajas de hacerlo con algún grupo, familiar o amigos son obvias. Pero además hoy en día te puedes apuntar a un foro o a una comunidad de personas que estén haciendo lo mismo que tú o puedes crear un grupo de trabajo on line con tus compañeros/as.  También puedes lamentarte de lo mal que está todo por Facebook o Twitter pero si sopesas todo lo que te puede ayudar la red hoy en día creo que la primera opción es mucho mejor.   Hay muchos estudios al respecto y todos concluyen lo mismo: el hombre es un animal social y rinde más en grupo.

 

Lo cierto es que estudiar en grupo es una fantástica idea para presionarte a ti mismo/a e intentar superarte ¿te has fijado que un compañero con el mismo tiempo que tú o incluso menos ha sacado mejor nota en el test de esta semana? ¿Y tú por qué no le has superado? ¿qué has fallado esta semana?. Muchas ocasiones, la competitividad nos ayuda a superarnos a nosotros mismos por el simple hecho de intentar estar a la cabeza en tu grupo de clase. “El profe me ha preguntado algo y no he sabido responderle pero me lo sabía” ¿estás seguro/a? si te lo sabías debías responderle con rotundidad y firmeza, recuerda que es tu grupo de clase de donde seguro, vas a sacar algún amigo/a ¿a qué tienes miedo si  llevas bien estudiada la materia? ¿dónde has fallado entonces?, aquí tienes otra ventaja del estudiar y preparase en grupo.

 

¿Has pensado en establecer un “activador”?

Un activador es una señal que te incentiva a realizar algo, por ejemplo, cuando estoy en clase de idiomas y escucho en mi descanso el sonido de la alarma del móvil y sé que tengo que ir a beber agua para completar los litros de agua necesarios en un día.  Una vez que suena ese timbre busco botella o fuente de agua.  Meses después el hábito ya está automatizado y no me hace falta ninguna alarma. Me acuerdo perfectamente de llevarme una botella todos los días a clase.

En conclusión, estudiar oposiciones en grupo te ayuda a ir mejorando poco a poco y a exigirte más, si además te ves flaquear te prepararas el “activador” para ir creando esa rutina poco a poco, yo bebo el agua, tú estudias cada vez que ese “activador” te avise.

En nuestra academia oposiciones Jaén podrás prepararte en grupo, con tutor personal y especialista en cada materia. Además tendrás test en clase y cada vez que tú quieras en horarios fuera de tu horario de clase. ¿A qué esperas para unirte a tu grupo? Hacienda, Guardia Civil, Auxiliar administrativo Estado, Penitenciarioacademia oposiciones Justicia Andújar son algunas de nuestras oposiciones, con sede en Andújar y Puente Genil.

Comparte: