Aprobada la OEP 2018, la mayor en 10 años

Prepara con nosotros tu oposición. Academia Oposiciones Jaén con sede en Andújar te ayuda:

 

El Consejo de Ministros del 27 de julio aprobó la Oferta de Empleo Público (OEP) del Estado para 2018 con un total de 23.156 plazas, de las cuales 11.095 son de turno libre y 6.204 de promoción interna, que, sumadas a las 7.688 convocadas el pasado mes de abril para docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrojan una oferta de empleo público total para 2018 de 30.844 plazas, “la mayor oferta de los últimos diez años”

Según ha informado la Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se trata de “la mayor oferta de empleo público de los últimos 10 años” explicando que “es hora de incrementar el empleo público porque nuestro propósito es mejorar los servicios públicos”.

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha destacado de igual forma que “se trata de la mayor Oferta de Empleo Público desde 2008, y la de mayor creación de empleo neto con 1.909 plazas nuevas, un 58% más que la OEP de 2017”.

Con ello, “se inicia la senda de la recuperación y de poner en valor lo público y a los empleados públicos”. “Necesitamos empleados públicos motivados, ilusionados para que trabajen con convicción para la sociedad” ha destacado Batet.

Así, la reunión del Gobierno del 27 de julio ha aprobado un paquete de cuatro propuestas: tres reales decretos de la Oferta (extraordinaria de asilo y refugio, la ordinaria de administración del estado y la de estabilización del empleo temporal) y otra propuesta relacionada con la mejora de derechos de los empleados públicos.

El Consejo de Ministros ha autorizado un total de 23.156 plazas, de las cuales:

  • 17.299 plazas, distribuidas en:
    • 11.095 nuevo ingreso
    • 6.204 de promoción interna
  • 5.534 estabilización
  • 323 de asilo y refugio

 

Descarga aquí el dossier desglosado por plazas convocadas.

Anexos OEP 2018


Prepara tu oposición con nosotros la mejor academia oposiciones en Jaén  envía un email, WhatsApp o llámanos para más Info.

Iniciamos grupos de preparación, !no pierdas el tiempo¡

Comparte: