Opositar y Trabajar

Te habrás preguntado mil veces “¿Podría trabajar y opositar al mismo tiempo?”, la respuesta es SI.

Desde Academia oposiciones Jaén, creemos que siguiendo una serie de pautas podrás compaginar el trabajo y al oposición, te vamos a dar algunos consejos para ello:

  1. Planifica lo que vas a hacer al día siguiente y si es posible cómo y cuando.  Esto se hace la noche antes y no te debería consumir mucho tiempo.  Pero es vital tener una idea previa o todo se quedará en humo al día siguiente.

  2. Si vas conduciendo al trabajo, tu coche es un buen lugar para escuchar un tema de oposiciones grabado por tí mism@ o locutado con algún programa gratuito de internet.

  3. Si vas a trabajar en autobús o andando recuerda que tu móvil tiene grabadora, reproduce audio, podcasts etc.

  4. Puedes crearte powerpoints con los esquemas del temario y repasarlos en cualquier lugar con tu smartphone.

  5. Llevar un cuaderno y apuntar las dudas, muchas veces mientras estamos viajando, o simplemente estamos en la calle sin hacer nada, se nos va la mente a la oposición y el temario, momento en el que pueden surgirte dudas, pues es una muy buena opción para copiarlas en tu cuaderno.

  6. Autoexamínate.  Ponte exámenes tipo test, en nuestra academia disponemos de miles de preguntas para tu oposición.

  7. Aprende a llevar siempre encima material para revisar.  Puede ser un postit, un folio en el bolsillo, una libretita, tu móvil, tu tablet…etc.

  8. Hay 3 cosas que hay que cuidar cuando opositas y trabajas: Sueño, alimentación y algo de deporte.  En este caso tan extremo son doblemente importantes.

  9. Una buena dieta de televisión y WhatsApp.

  10. Y por último y no menos importante un buen planning de estudio semanal. Organiza tus horas de estudio, por ejemplo “De 9 a 11: repaso  de 11 a 11.15 descanso, de 11.15 a 13.30 hr. Leer un tema nuevo de 13.30 a 15.00 comer, de 15 a 17 hr. Deporte, de 17.30 a 20.30 subrayado…”, en fin, cada cual tiene que hacerse su planning en función del tiempo que dispone.

 


Pero no te preocupes, en nuestra academia oposiciones Jaén, disponemos también de formación online para que puedas revisar el temario en video. Y si no, pues siempre te queda la opción de la preparación completa online en nuestra web www.opositas.com

 

Comparte: